Desgobernados y enfrentados

Uno de los tertulianos que opinaban en la noche electoral sobre los resultados manifestaba que no se puede ignorar al 42% de catalanes independentistas; en cambio, proponía un cordón sanitario contra los 3 millones y medio de españoles que han votado a VOX. Es una muestra más del doble rasero con que sectarios periodistas y pseudointelectuales con irrefrenable tendencia hacia la izquierda maltratan a un Partido político que se declara constitucionalista y monárquico.

Como semejante ejemplo, ha habido muchos más en los últimos días. Si los insultos dirigidos a Inés Arrimadas cuando ejercía su derecho al voto en Cataluña se hubieran proferido contra un candidato de izquierdas, los autores habrían sido tachados de fascistas. Si la agresión sufrida por una militante de VOX se hubiera dirigido contra un seguidor izquierdista, se habría declarado una alerta antifascista en todo el país. Como alerta fue el título escogido en su editorial por un diario de tirada nacional para propalar el miedo, y quizás el odio, contra una extrema derecha representada por el partido de Abascal.

Esa táctica del miedo ya se denunció por aquél maestro de liberales que fue Jean François Revel. Durante la Guerra fría, la URSS gastó grandes cantidades de tiempo y recursos en airear el miedo de que el fascismo volvería a Europa. Al mismo tiempo, los soviéticos se erigían en zorros que guardaban el gallinero. La izquierda española es experta en infundir miedo ante un enemigo ficticio o inventado como es la ultraderecha. Esa ha sido la campaña de Sánchez y de Iglesias. También, de medios de comunicación a su servicio. La ideología izquierdista jamás ha sabido, jamás ha querido contener esa radical inclinación a emplear procedimientos más expeditivos que democráticos. Revel avisó, además, del sinfín de rémoras de que adolece la izquierda: su sectarismo, su incapacidad para el juego limpio, su hipocresía demagógica, ese océano de paradojas, incoherencias y contradicciones en que se sumerge, evidenciando su devoción a la mentira y la manipulación elevadas éstas a sistema de gobierno, de conducta y de victoria.

Estas elecciones eran decisivas. Como lo fueron las celebradas en Italia en 1948. Cuando el comunismo avanzaba rampante hacia el centro de Europa, Italia paró los pies a los comunistas otorgando una apabullante victoria electoral a la democracia cristiana. Ante aquél aluvión de votos, Piccioni, Secretario general del Partido Demócrata Cristiano dijo: Queríamos que lloviese pero no que granizase. No ha sido así en España, y aunque comunistas y socialistas han descendido en escaños, la derecha no suma y en el horizonte persiste la silueta del gobierno Frankenstein contrahecho por un socialismo desleal con el régimen del 78, y el comunismo y la antipatria de siempre. Además de Tezanos, la gran perdedora en estas elecciones ha sido la sociedad española, que enfrentada camina directa y velozmente hacia una triple crisis: económica, de identidad nacional y moral. Y sin apenas líderes capaces de variar el fatídico rumbo.

Artículo publicado por Raúl Mayoral Benito en el diario digital El Imparcial el 11 de noviembre de 2019.https://www.elimparcial.es/noticia/206835/opinion/desgobernados-y-enfrentados.html

Fuente gráfica: Diario El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *