4 de febrero. San Juan de Brito (1647-1693)

San Juan Brito nació en Lisboa en el seno de una noble familia portuguesa. Ingresó en la Compañía de Jesús, estudió en Evora y Coimbra y enseñó Humanidades en el colegio lisboeta de San Antonio.

Su sueño era ser misionero, como San Francisco Javier (3 de diciembre). Sin embargo su frágil salud, acosada por varias enfermedades, con frecuentes vómitos de sangre, le impedían llevar un modo de vida riguroso. Aún así, en 1673 se embarca rumbo a la India, allí concluye sus estudios de Teología (en Goa), y se entrena para ser misionero con grandes privaciones y penitencias.

Ni por su indumentaria, ni por sus costumbres, ni por su lengua, nadie hubiera reconocido en él a un jesuita. Vestía túnica de cuero amarilla y roja, vivía como un santón hindú y hablaba el dialecto de los indígenas de la costa de Malabar, al sur de la India. Viajaba incansablemente recorriendo a pie cientos de caminos y aldeas, evangelizaba y bautizaba (en un año a cuatro mil almas). Murió decapitado en Urgur, pero desde su debilidad cumplió una alta y exigente misión.

Fuente: La casa de los Santos. Un Santo para cada día. Carlos Pujol

¡Síguenos en Libercast! Ven a librar la batalla de las ideas por el rearme moral y la defensa de la libertad. https://www.youtube.com/@libercast.oficial/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *