25 de febrero. San Etelberto (560-616) y Santa Walburga (… – 779)

Dos figuras complementarias de la evangelización en la Inglaterra anglosajona. El, rey inglés que recibe a los misioneros y se convierte al cristianismo; ella, monja inglesa que un siglo más tarde ayuda a cristianizar el continente.

Etelberto era rey de Kent y recibió a San Agustín de Canterbury y a sus monjes en 597. Se convierte al cristianismo por la presencia visitante, pero también influido por su esposa Berta, ya cristiana, que era princesa franca, hija de Cariberto, rey de París. No obligó a sus súbidtos a abrazar el cristianismo pero dio gran apoyo a los misioneros haciendo construir la catedral de San Andrés de Rochester. Además, influyó en la conversión de Saberto, rey de los sajones, en cuyo territorio se levantó la primitiva catedral de San Pablo en Londres.

Walburga, natural de Sussex, era también de sangre real. Monja benedictina de Wimborne, que junto a San Bonifacio (5 de junio), misionó por tierras alemanas dirigiendo un monasterio femenino en Heidenheim, entre Franconia y Baviera, por encargo de su hermano Wilebaldo. Allí murió.

Ambos, San Etelberto y Santa Walburga fueron vasos comunicantes de la fe que cruza ida y vuelta el Canal de la Mancha.

Fuente: La casa de los Santos. Un Santo para cada día. Carlos Pujol.

Libercast, ven a librar la batalla cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *