24 de abril. San Fidel de Sigmaringa (1578-1622)

Abogado que renunció al mundo para hacerse capuchino, Markus Roy, hijo del burgomaestre de Sigmaringa, era un joven muy inteligente que ya cursando sus estudios de Leyes en Friburgo de Brisgovia, llamaba la atención de todos por sus dotes intelectuales. Empezó a ejercer como abogado en Alsacia, pero tras tristes experiencias en su profesión la abandonó en 1612.

Como fraile, nuevas dudas, más atormentadoras aún: ¿no estaría desperdiciando los talentos que le había confiado Dios y de los que algún día se le pedirían cuentas? Markus, ahora Fidel de Sigmaringa, pide que se le encomienden misiones de predicación en tierras de protestantes, Suiza, Austria, sur de Alemania, fue elegido guardián de los conventos de Feldkirch y Friburgo, mostró abnegado heroísmo durante una epidemia de peste, y convirtió a muchos calvinistas con una caridad que desarmaba a sus adversarios.

Las guerras de religión no se hacían precisamente por medios caritativos, y en la campaña del archiduque de Austria, Leopoldo, por el país de los grisones, los misioneros eran blanco de las iras de muchos. San Fidel, conocidísimo en la región, poco después de bajar de un púlpito, fue asesinado de un mazazo y de una puñalada.

Fuente: La casa de los Santos. Un Santo para cada día. Carlos Pujol.

Libercast: La batalla cultural https://www.youtube.com/@libercast.oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *