Es opinión muy extendida afirmar que España lleva camino de parecerse a la Venezuela del tirano Maduro. Sí es cierto que la patrimonialización del poder perpetrada por el sanchismo sobre instituciones cruciales en un sistema democrático, además de corromper la democracia y el Estado de Derecho, está restando legitimidad de ejercicio al Gobierno y situándolo en los umbrales del autoritarismo. Asimismo la designación por el propio Sánchez, de personas de su absoluta confianza, en suma, de amiguetes para ocupar cargos sin ostentar la necesaria preparación, se revela como un rasgo inherente a regímenes alérgicos a los controles democráticos.
Sin embargo, una diferencia muy relevante entre Venezuela y España consiste en que allí todos levantan la misma bandera y hablan un idioma común. Allí no padecen los gérmenes disolventes que debilitan la vida nacional. No, en Venezuela no se cuestiona la unidad nacional. En España sí hay separatistas que pretenden la independencia territorial. De consumarse el pacto fiscal entre Sánchez y ERC, surgiría una relevante distinción más entre el país hispanoamericano y nosotros: la desigualdad entre españoles por razón territorial, y no por razón ideológica como ocurre en Venezuela. Maduro ha creado una gran desigualdad entre los venezolanos: los poderosos, sus seguidores, y los menesterosos, sus opositores.
Con el concierto catalán, Sánchez creará una desigualdad muy singular: los ricos y los pobres. Rico será un catalán que vote a VOX. Y pobre será un votante sanchista que resida en Extremadura o Andalucía, por ejemplo. La discriminación sería mayor para las minorías sexuales: Un tranx gerundense gozaría de privilegios a los que no podrá acceder un tranx de Cáceres. Claro, que no sabemos cómo viven los tranx en la Venezuela de Maduro.
Comparar o mencionar que España va camino de ser otra Venezuela tiene que patinarle algunas neuronas o no hacer sinapsis Tendrían que pasear por lugares turísticos dejar Madrid que entre Ayuso y Abascal pudren el discurso si salen verán España la de siempre Y Puede que les desaparezca el delirio venezolano El mismo FEIJOO hablo del concierto catalán como posible no se porque los venezolanos que huyen del dictador Maduro vienen a España ¿seran masoquistas ?
Hombre Gualtieri, bienvenido a mi blog.
Creo que todavía en España se vive mejor que en la Venezuela de Maduro, por eso vienen muchos venezolanos huyendo de ese dictador.
Y se instalan, sobre todo, en Madrid, que es tierra de libertad, como Normandía en el 1944.
Gracias por seguirme.